La clave no está en dormir, está en descansar. Podemos dormir 12 horas y amanecer cansados y podemos dormir 3 horas y estar llenos de energía durante horas, siendo productivos y el cerebro funcionando a la perfección.
Hay muchos factores que alteran nuestro descanso empezando desde el calor hasta el estrés crónico que por más que uno intente evadirlo, siempre regresa.
Para nuestra suerte, existe una técnica de descanso profundo sin estar dormido y que con tan solo unos minutos se resetea el cuerpo y la mente y podría decirse que por arte de magia esas ocho horas que necesitas se cumplieron en solo 10 minutos, esta técnica se llama NSDR (non- sleep deep rest).
Se trata de una meditación guiada, pero una vez que se aprende la técnica lo podemos hacer solos. Consiste en inhalar fuerte e interrumpidamente dos veces por la nariz y exhalar largo y tendido por la boca hasta sacar todo el aire, esto repetirlo durante 10 minutos verificando que con cada exhalación los músculos se vayan relajando y quitando tensión de diferentes partes del cuerpo donde empecemos a sentir, dejando pasar los pensamientos que lleguen y solo observarlos, estando conscientes de que estamos presentes y lo único que importa es relajarnos tanto que reactivemos toda la energía que tenemos en el cuerpo.
Cuando descubrí esta técnica había pasado una mala noche y fueron impactantes los resultados, entonces ahora me toca compartirte a ti esta maravilla:
Hay veces que tenemos días malos pero nunca está de más intentar corregirlos.
Keep Shining!
By Roberta Hb