5 TIPS PARA SER TU MEJOR VERSIÓN ESTE 2018

Se acerca el tan esperado momento que tras 12 uvas definimos nuestros propósitos del siguiente año y así nos sentimos motivados para tener un nuevo comienzo y corregir lo que hicimos mal el año viejo.

Se supone que así debería de funcionar, pero en el momento que llegan las 12:00 nos vemos como cuyos llenos de uvas y ni sabemos qué pedimos y qué no. Por ende empezamos el año solos, ebrios y devastados.

No, no es cierto, pero hay veces que no sabemos definir bien nuestras metas, entonces aquí les dejo 5 tips para poder lograrlos y que el 2018 sea 100% su año!

Tenemos que tomar en cuenta que lo único que tenemos en realidad es nuestro cuerpo, alma y mente y si nos enfocamos en estas tres, lograremos todo lo que nos propongamos en la vida:

1.- Haz una retrospección  de todo el año, mes con mes y analiza el efecto que causaste en las personas, qué efecto las personas causaron en ti y cuáles son los efectos que quieres seguir teniendo en tu vida, así te darás cuenta que personas quieres seguir teniendo cerca para seguir creciendo este año y quiénes son las que te jalan hacia abajo y las deberías dejar ir. Las personas con las que te rodeas son las que te hacen volar más alto, si no sientes que estás avanzando es tiempo de cambiar de manada.

2.- Estas épocas decembrinas aparte de traer luz y alegría a nuestras casas, también nos trajeron un par de lonjas atrás y doble papada! Pero no pasa nada, lo que fácil viene fácil se va, pero no hay que darle poca importancia. Hacer ejercicio y tener una buena alimentación es fundamental no solo para deshacernos de los kilos sobrantes, sino para tener más energía y ser productivos en nuestro día a día. Lo que puedes hacer es lo siguiente:

  • Empezar todas las mañanas con agua tibia, limón y 1 cucharada de aceite de oliva, esto hará que estimules tu metabolismo, funciona como quema grasa y ayuda a depurar toxinas.
  • Compra productos naturales para sanar tu cuerpo como por ejemplo RedChia, que aparte de dar energía es antioxidante y diurético y así mejoraras tu estilo de vida todos los días.
  • Haz ejercicio mínimo 5 veces por semana, experimenta diferentes clases si eres de las personas que no les gusta ir al gym y enamórate de hacer eso todos los días. Al liberar endorfinas serás más feliz, tu cerebro estará más activo y tu cuerpo cada vez mejor!
  • Ojo con las porciones: no es necesario comer poco para perder peso, al contrario, necesitamos consumir las calorías que requerimos para poder funcionar. La clave es saber cuándo parar y no olvidar desechar. Comer los 4 macronutrientes en las 3 comidas más importantes del día que son fibra, proteína, carbohidratos y grasas buenas, y así tu metabolismo estará activo, esparciendo los nutrientes por todo tu cuerpo y desechando lo que no necesita!

3.- Descúbrete: Todos venimos al mundo como diamantes en bruto, tenemos que pulirnos hasta llegar a ser piedras preciosas. No todo lo que vemos, es lo que hay, también le tenemos que rascar para sacar más cosas. Busca tu lado artístico, tu lado deportivo, abre más campos en tu cerebro y vas a llegar más alto cada vez.

4.- Planteate minimo un lugar que no conoces por año. Conocer nuevas culturas y salir de tu zona hace que te sensibilices y expandas tu mente. Recordemos que no estamos aquí para vivir persiguiendo nuestros sueños materiales, estamos aquí para encontrar cada partícula de nosotros mismos y así encontrar nuestra felicidad.

5.- Medita: El concepto de meditar no quiere decir estar en un estado de trance durante horas, puede durar hasta 5 minutos. La meditación es el tiempo que tienes tú contigo mismo. Donde indagas en tu interior qué es lo que estás haciendo bien o mal y así mejorarlo. También esto nos hace darnos cuenta que lo que vemos ante nosotros es temporal y aún así si aprendemos a amar todo en su perfección vamos a estar plenos en esta experiencia de vida!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s