Cuerpo, alma y mente

“La salud es como el dinero, nunca conocemos su valor hasta que la perdemos”                                                                                                                                                            – Josh Billings

 

 

Todo lo que creamos dentro de nosotros, es lo que demostramos al mundo. No podemos dar felicidad si no tenemos felicidad interna; no podemos dar amor si no tenemos amor propio. Lo único que nos pertenece en este mundo somos nosotros mismos, y si no nos procuramos nadie lo hará.

Cada uno de nosotros estamos conformados por 3 cosas que están en el mismo escalón, ninguna es más importante que la otra: cuerpo, alma y mente. No podemos estar completos si procuramos nuestro cuerpo pero nuestra alma y mente las dejamos de lado, o si solo nos enfocamos en nuestra alma y lo demás lo dejamos en el olvido.

Lo que hace que creemos una perspectiva, es todo aquello que le damos a nuestro cuerpo ya sea emociones, experiencias, comida, etcétera. La perspectiva es lo que hace la experiencia, o viceversa, de experiencias creamos una perspectiva.

Entonces, llegamos a un punto en la vida que nos damos cuenta que todo ese cuidado que nos teníamos a nosotros mismos, no es para nosotros, sino para ser un elemento que valga la pena en el montón, un elemento que haga crecer a la sociedad y juntos nos convirtamos en mejores. Porque no estamos solos, no podemos vivir solos y siempre necesitamos de la gente al igual que ellos nos necesitan; y en el momento que nos damos cuenta de eso, la perspectiva cambia, y somos más fuertes.

Por eso es importante procurarnos, mantenernos sanos, firmes, truchos. Porque gracias a nosotros, cosas increíbles pueden pasar, pero no puedes dar algo increíble si no lo tienes adentro. Nuestras acciones son la representación de lo que somos interiormente.

Estaba viendo un documental que se llama Feel Rich en Netflix, donde habla sobre los estereotipos y lo que hacen en la sociedad disfrazando malos hábitos como acciones heroicas; ejemplo: “eres tan grande, vas a ser un excelente jugador de Americano” cuando en realidad sus hábitos y su estilo de vida lo han convertido en una persona gorda, con pésima salud y posiblemente sea un buen jugador, pero su vida no va a ser muy longeva, por lo mismo. A todo esto, llegué a la conclusión que la única manera de conocernos a nosotros mismos y estar en paz, es tener un auto- conocimiento profundo y una de las maneras que lo podemos lograr es con la meditación y la atención plena. Cada cabeza es un mundo diferente y es importante que la mantengamos viva en el aquí y el ahora. Pero una cabeza (persona) que no se conoce, es como si fuera un árbol más, porque no está haciendo su función, que es aportar algo a la sociedad.

El mundo crea mucho ruido en nuestras cabezas y la forma más fácil es aprender a vivir con él, no desaparecerlo; si lo bloqueamos sigue ahí y genera un estrés crónico que no nos deja vivir, en cambio si estamos en paz con nosotros mismos, el ruido está pero no nos puede llegar porque nosotros controlamos nuestra cabeza, no ella a nosotros.

El libro de El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, trata justamente sobre eso, que el mundo aquí está; respiramos, caminamos, trabajamos, pero en realidad no vivimos en el ahora, vivimos en nuestros pensamientos del pasado o del futuro, pero jamás nos paramos a ver el panorama y respirar; quitarnos los zapatos y correr; ir a la montaña y gritar. Si entendiéramos que la vida no está en el antes ni en el después, el mundo sería nuestro. Que de hecho ES nuestro, pero no lo sabemos utilizar, y es muy difícil explicarle a 7 billones de personas que no estamos aquí para vivir estresados sino para vivir.

Sin embargo, la vida es como un videojuego; tu escoges a qué mundos quieres entrar y tienes que pasar de nivel, sino pasas te regresas. Así es, los mundos son tus intereses y los niveles son las dimensiones,  ahorita estamos en una dimensión y estamos pasando los mundos que hemos elegido, pero como fiel creyente De Dios, Él nos dio a cada quién una misión y eso es lo que nos hace tan importantes, y sino cumplimos esa misión nos vemos obligados a repetirla. (Según mi filosofía de vida)

Entonces estamos aquí para conocer el mundo y conocer nuestro mundo interno para poder dar lo mejor de nosotros. Si tenemos esa mentalidad vamos a llegar a donde se supone que tenemos que llegar, que es un lugar que ni siquiera nos imaginamos y solo necesitamos confianza en nosotros para descubrirlo.

Despierta todos los días con la emoción de descubrir lo que ahora puedes ser capaz.

Keep shinning!

Inahala confianza y llena tu pecho como si fueras una paloma… y así camina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s