COCOA PROTEIN PANCAKES

Captura de pantalla 2017-07-13 a las 11.10.11 AM

Los protein Pancakes son mi desayuno favorito, no solo porque son super ricos, sino porque como dije en mi post pasado, contienen los tres macro nutrientes y nos mantienen con energía y satisfechos por más horas.

Lo que tenemos que saber es que también la avena tiene alto contenido en carbos y no podemos desayunarla todos los días por lo mismo. Es muy importante tener claro qué es lo que queremos lograr, no por que lo que comemos es  “low carb”, “vengan”, “gluten free”, “sugar free”, etc; significa que podemos comer en exceso, todo engorda por más sano que sea. Por eso las porciones son tan importantes.

Estar flaco no es estar sano, implica mucho más que eso; desde el brillo de la piel, hasta la energía que sale de nosotros. La comida es nada más y nada menos que nuestro combustible y qué mejor que disfrutemos de él.

Por eso les traigo una de mis recetas matutinas favoritas: Cocoa Protein Pancakes!

El procedimento es igual al de los de espinaca pero en vez de espinaca es cocoa, estos son los ingredientes:

IMG_5292

Definitivamente no es lo mismo Chocolate Hershey’s a la cocoa, ya que la cocoa es un polvo sin azúcar añadida, bajo en calorías y grasas y contiene fibra y hierro.

Lo primero que vamos a hacer es mezclar los ingredientes secos que son la cocoa, canela, el royal y la avena.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 3.56.07 PM

Después de mezclarlos, añadimos los líquidos que son el huevo, plátano maduro y vainilla. Mezclamos en la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea añadiendo poco a poco el agua para que no quede muy aguado.

Se tiene que ver más o menos así:

IMG_5300.JPG

Y después se hacen los pancakes en un sartén con media cucharadita de aceite de coco más o menos como 3 minutos por lado.

IMG_5301.JPG

Y listo! salen de 4 a 5 pancakes pero yo siempre me como dos, de topping les pongo queso Cottage, miel de abeja y nuez molida. El topping es opcional, obviamente solos son menos calorías y también saben ricos.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 4.25.28 PM.png


Tiempo de preparación: 10 minutos

Porciones: Individuales 

Calorías: 153.1


 INGREDIENTES


  • 1/3 T de harina de avena
  • 1 C de canela
  • 1/2 C de royal
  • 1 C de cocoa
  • 1 huevo
  • 1/2 C de vainilla
  • 1/2 platano maduro

TOPPING (opcional)

  • 1 C queso cottage
  • 3 nueces molidas
  • Miel de abeja

PREPARACIÓN


Se mezclan los ingredientes secos y luego se incorporan los líquidos en la licuadora hasta lograr una mezcla homogénea agregando poco a poco el agua.

En un Sartén caliente se le pone 1/2 cucharadita de aceite de coco y con un cucharón se van formando los pancakes, 3 minutos por cada lado.

Y listo!


RECOMENDACIONES:

Yo todas las mañanas mientras preparo mis pancakes me tomo 1/2 taza de agua tibia con 1 limón y unas gotas de aceite de Oliva. Esto sirve para agilizar el metabolismo y funciona como quema grasa.

Después me tomo un vaso de  REDCHIA que es flor de Jamaica pulverizada con chia y stevia y es un excelente antioxidante, diurético, ayuda en el sistema digestivo y aporta energía.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s