Green Monster Pancakes

Más que la comida más importante del día, es una manera de empezarlo bien. No solo es comer algo para tener energía, sino es disfrutarlo; saber que eso tan rico que estamos preparando va a estar en todo nuestro cuerpo durante las próximas 4 horas actuando y dando lo mejor de sí para que nosotros también hagamos lo mismo.

En el trabajo, la escuela, el gym, donde sea. Gracias a esa decisión matutina tan importante depende nuestra mañana. Si tomamos una mala decisión podremos sufrir una descompensación y arrepentirnos para siempre…

Jajajaja bueno ya. Los Protein Pancakes son mi desayuno favorito porque yo voy al gym casi siempre a las 11:30, entonces están perfectos porque aportan energía y a la vez son ligeros y se digieren rápido. Como tiene los tres macronutrientes, vamos a tener un entrenamiento más intenso y más efectivo y además va a ayudar a controlar nuestro apetito durante el día.

Cuando no desayunamos somos más propensos a comernos todo el refri en la noche y a tener bajones de azúcar en la sangre y por ende tener cansancio y ansiedad por dulce y claramente eso sabotea nuestros progresos.

img_5169.jpg

Estos Pancakes son de espinaca, mis otros favoritos son de cocoa, que luego los publicaré también. A demás la preparación dura lo mismo que la de los hot cakes normales. Lo único que tenemos que hacer es agarrar 1/3 de hojuelas de avena y licuarlas en la licuadora hasta que quede como harina. Después agregar la canela y el royal y mezclarlo.

IMG_5175Después agregarle todos los ingredientes líquidos que son el huevo, el plátano machacado, un chorrito de agua, vainilla y las espinacas. Yo no le pongo miel a la mezcla porque el plátano que siempre uso es un plátano maduro, el cual es mas dulce todavía y con miel a mi se me hace demasiado. Además de topping sí uso miel y ya sería una saturación de azúcar.IMG_5179Después de agregar todo mezclarlo hasta que logremos una mezcla verde homogénea, si está muy espesa agregamos más agua, si está muy líquida agregamos un poco más de avena, el punto es que se tiene que ver más o menos así:

IMG_5185

Y después en el sartén agregamos media cucharadita de aceite de coco solo para que no se peguen, esperamos a que esté bien caliente y los hacemos como un hoy cake normal.

IMG_5205A mi me salieron 4 y de éstos solo me comí dos. Como todo me gusta todo con aguacate literal, entonces les puse 1/4 de aguacate, media cucharadita de queso de cabra, nuez y miel de abeja.

IMG_5218INGREDIENTES:

  • 1/3 de harina de avena
  • 1/2 cucharadita de royal
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 platano maduro
  • 1 huevo orgánico
  • 1 puño de espinacas lavadas y desinfectadas

TOPPING:

  • 1/4 de aguacate
  • nuez
  • 1 cucharadita de queso de cabra
  • miel de abeja

PREPARACIÓN:

  • Mezclar los ingredientes secos, después agregar los líquidos y mezclarlos todos en la licuadora hasta lograr una mezcla homogénea
  • En un sartén poner media cucharada de aceite de coco y hacer círculos medianos con la mezcla.
  • Servir y agregar los toppings de su preferencia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s