ESPACIO PARA EL POSTRE

¿Cuántos de nosotros no tenemos siempre “espacio para el postre”? y que solo nos vamos a comer un pedacito y boom..

 

homero ate all the cake

 

Pero nunca se han preguntado el por qué? Muchos dicen que es porque el azúcar es adictiva, pero también dicen que es la causa de la diabetes y no es cierto, obvio contribuye, pero no es la causa. Este no es un artículo para decirles que el azúcar nos mata a todos por consumirla y que cada cucharada de postre nos resta 40 segundos de vida. Lo que pretendo escribiendo esto, es que entiendan el proceso que tiene el azúcar cuando entra al cuerpo y lo que causa en el cerebro y así, obvio no dejar de comer postres ni cosas con azúcar porque son delis, pero sí medirlo y así mantenernos sanos y felices.

 

britney

 

El azúcar se puede decir que son calorías que no son calorías, no porque no se vean reflejadas, sino porque se convierten directamente en grasa y no nos aporta ningún beneficio. Por ejemplo: las frutas tienen azúcar, pero tienen fibra lo cual hace que los niveles de azúcar en la sangre sean mucho más bajos y dure más la energía, en cambio si nos tomamos el jugo de la fruta, le estamos quitando la fibra y es exactamente como si nos estuviéramos tomando un refresco, entonces el hígado tiene una sobrecarga de azúcar, y cuando pasa eso no puede procesarla toda para convertirla en glucosa y que nos de energía, entonces no tiene más remedio que convertirla en grasa.

 

juicecoke

 

Cuando tenemos un alto porcentaje de grasa en nuestro cuerpo nos sentimos cansados, sin energía y aparte hambrientos, porque bloquea la señal hacia el cerebro cuando ya estamos satisfechos y seguimos comiendo, lo que quiere decir que estamos ingiriendo más calorías y estamos convirtiendo todavía más grasa. A largo plazo contribuye a que tengamos problemas de obesidad, diabetes, cáncer, problemas en el corazón, problemas de lipidos y problemas cerebro vasculares los cuales impiden que tengamos un buen rendimiento en el día a día por lo mismo, porque nunca estamos satisfechos, entonces en vez de concentrarnos en lo que estamos haciendo, solo estamos pensando en cómo saciar el antojo feroz que llevamos adentro.

 

tenor

 

Y de ahí viene mi ejemplo del postre, porque genera un deseo en nuestro cerebro de consumirla y en realidad no hay ningún espacio, nuestro estómago sigue lleno, pero le manda una señal falsa al cerebro y por eso creemos que podemos seguir comiendo. Porque literal solo es espacio para el postre, ni de chiste nos podemos comer otro pedazo de carne ni nada salado, a fuerza tiene que ser postre.

 

i need a cake

 

Nuestro cuerpo para estar sano necesita el PH lo más cercano a 7.4, entre más ácido más calcio necesita y éste lo agarra de los huesos y dientes y entre más débiles nos haga, más propensos somos a adquirir enfermedades y por eso da diabetes, cáncer, etc. Porque nuestras defensas estás ocupadas tratando de alcalinizar el cuerpo y no son capaces de combatir enfermedades tan grandes. O sea la causa de estas enfermedades no es por consumir azúcar, es por consumir azúcar y grasa en exceso, no hacer ejercicio, no desintoxicarse eventualmente y no cuidar del cuerpo como tiene que ser.

 

bacon

 

Pero no todo está perdido, y tampoco es difícil mantener un estilo de vida saludable, solo cambia estos aspectos:

  • En vez de jugo de fruta toma jugo verde (apio, espinaca, nopal, piña, limón)
  • Después de comer mucha grasa o mucha azúcar toma un vaso con medio limón y bicarbonato, así alcalinizas tu cuerpo.
  • Haz ejercicio mínimo 4 veces por semana, así mantienes tu cuerpo y metabolismo en movimiento.
  • Escucha tu cuerpo, lo que te pide es lo que necesitas (obvio si te pide pizza, tacos, etc, no los necesita)
  • Trata de comer 5 veces al día en porciones moderadas, así va a ser más difícil que te den antojos.

Y lo más importante, el 70% de nuestro cuerpo es agua, así que tenemos que consumir eso de alimentos ricos en agua como son las frutas y verduras. Más verduras que frutas porque por más naturales que sean, las frutas tienen azúcar, unas más que otras y por eso debemos de consumirlas con cuidado.

salad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s